Los festivales son una de las consecuencias de ser buenos anfitriones. Quien viene a Calella quiere repetir. Año tras año nos llevan inspiración y nuevas influencias, que enriquecen la ciudad y amplían los horizontes.
Son eventos culturales con un gran componente social. Gracias a la programación internacional nos reencontramos cada temporada con amigos de Stuttgart, Canberra o Timbuctú. Escuchamos sus historias y los contagiamos de nuestro espíritu alegre.
El eclecticismo que caracteriza la gente de Calella se ve correspondido a los tipos de festivales que nos visitan. Desde el canto coral más melódico hasta el jazz y el rock and roll, la programación es tan variada como los propios calellenses. Este incremento de la habitual oferta cultural, que sitúa Calella en el mapa internacional, es motivo de viaje para algunos y agradable sorpresa para otros.
Música en buena compañía. La música está muy presente en Calella durante todo el año. El jazz, el rock, la sardana o el canto coral forman parte de una agenda cultural vibrante que nos regala conciertos y festivales para todos los gustos. Las noches de jazz nos calientan los meses de invierno y, llegado el […]
Música en buena compañía. Cuando el invierno llega y las noches son largas, volvemos a descubrir aquellas cosas que tanto nos gustan a los calellenses los días de frío, como es el calor de los amigos y la familia, de los encuentros y las conversaciones en bares y locales de la ciudad . Son momentos […]
Música en buena compañía. Cantar es un gesto de alegría. Una expresión común a toda la humanidad que tiene una larga tradición en los pueblos del Mediterráneo. En Calella honramos esta historia con un concurso que tenemos el privilegio de acoger. El festival «Sing for Gold» (anteriormente denominado «Canta al Mar») lleva cada año durante una […]
Turismo, cultura y deporte.
Quieres saber qué actividades culturales, de ocio y visitas turísticas puedes hacer en tus vacaciones, aparte de disfrutar de las intalaciones de la casa? Sigue leyendo y encontrarás nuestras recomendaciones.
En las playas de Calella encontrará todo lo que buscas. Hacer deporte con sus campode fútbol o voley playa, espacio de sobra para jugas a palas con la familia o amigos, deportes acuáticos…. pero también descansar con la tranquiladad necsaria. Las playas de Calella son muy anchas, y con sus 75m, encontrarás el sitio que buscas.
Calella es una ciudad que combina a la perfección con la capacidad de dar respuesta a los retos más exigentes de pruebas con una reputada trayectoria como el Ironman Barcelona, la Vuelta Ciclista a Cataluña o los Special Olympic Games entre otros. No es extraño pues, que esta ciudad distinguida como ‘Calella, Villa Europea del Deporte 2016’ por ACES Europe, convierta a día de hoy uno de los principales centro de peregrinaje de deportistas de todo el mundo que ven Calella como un training base campo ideal donde prepararse para afrontar competiciones como mundiales de natación o Juegos Olímpicos!