Los festivales son una de las consecuencias de ser buenos anfitriones. Quien viene a Calella quiere repetir. Año tras año nos llevan inspiración y nuevas influencias, que enriquecen la ciudad y amplían los horizontes.
Son eventos culturales con un gran componente social. Gracias a la programación internacional nos reencontramos cada temporada con amigos de Stuttgart, Canberra o Timbuctú. Escuchamos sus historias y los contagiamos de nuestro espíritu alegre.
El eclecticismo que caracteriza la gente de Calella se ve correspondido a los tipos de festivales que nos visitan. Desde el canto coral más melódico hasta el jazz y el rock and roll, la programación es tan variada como los propios calellenses. Este incremento de la habitual oferta cultural, que sitúa Calella en el mapa internacional, es motivo de viaje para algunos y agradable sorpresa para otros.
Turismo de naturaleza Girona es una ciudad privilegiada en cuanto al patrimonio natural. Encontraréis ríos que penetran dentro de la trama urbana, bosques mediterráneos y de ribera, macizos montañosos como las Gavarres, el valle de San Daniel, campos, huertas y cultivos, y, en general, un paisaje que ha sabido entrelazar el crecimiento urbano con la […]
Cultura viva La cultura está viva en Girona. Es una ciudad inquieta, curiosa y muy abierta a las diferentes propuestas culturales que artistas y organizadores desean presentar en este entorno único. Por este motivo, Girona celebra cada año varios festivales de música, cine, artes visuales y artes escénicas, que recogen un buen número de disciplinas: […]
La ciudad histórica de Girona Una de las más interesantes de Cataluña, la ciudad histórica de Girona permite recorrer más de 2.000 años de historia a partir de dos recintos fortificados, la Força Vella y l’Eixample Medieval. El primero corresponde a la fundación romana y el segundo a la ampliación de las murallas durante los […]
Turismo, cultura y deporte.
Quieres saber qué actividades culturales, de ocio y visitas turísticas puedes hacer en tus vacaciones, aparte de disfrutar de las intalaciones de la casa? Sigue leyendo y encontrarás nuestras recomendaciones.
En las playas de Calella encontrará todo lo que buscas. Hacer deporte con sus campode fútbol o voley playa, espacio de sobra para jugas a palas con la familia o amigos, deportes acuáticos…. pero también descansar con la tranquiladad necsaria. Las playas de Calella son muy anchas, y con sus 75m, encontrarás el sitio que buscas.
Calella es una ciudad que combina a la perfección con la capacidad de dar respuesta a los retos más exigentes de pruebas con una reputada trayectoria como el Ironman Barcelona, la Vuelta Ciclista a Cataluña o los Special Olympic Games entre otros. No es extraño pues, que esta ciudad distinguida como ‘Calella, Villa Europea del Deporte 2016’ por ACES Europe, convierta a día de hoy uno de los principales centro de peregrinaje de deportistas de todo el mundo que ven Calella como un training base campo ideal donde prepararse para afrontar competiciones como mundiales de natación o Juegos Olímpicos!